jueves, 30 de junio de 2016

LEYENDAS DE FUEGO

CAPITULO 4 de 6: EL LENGUAJE DE LAS ARMAS.


La Cacería.
.
EL LENGUAJE DE LAS ARMAS SOLO SABE DE MUERTE. LAS FUERZAS ANIQUILADORAS DEL MAL MARCHABAN HACIA LAS COLONIAS CON AFÁN DESTRUCTIVO. EL ESPECTRAL DESFILE DE LA MUERTE DEJABA A SU PASO SURCOS DE DESOLACIÓN.
EL EXTERMINIO HUMANO ERA SU ÚNICA MISIÓN, SU ÚNICA REALIDAD Y NADA DETENDRÍA EL ANDAR DE LOS ENVIADOS DE LOS HOMBRES-DIOSES.

El Asecho.
.
LOS VIGÍAS DE LOS REBELDES YA SE HABÍAN PERCATADO DE LA AVANZADA ROBOTICA Y PRESAS DE LA DESAPARICIÓN DIERON LA VOZ DE ALARMA. ALADYAN, DRAKO Y CLAYTON ORGANIZARON COMO PUDIERON LA RESISTENCIA. TODOS SE APRESTARON PARA RECIBIR LAS HORDAS DEL HOLOCAUSTO Y LA CONSIGNA ERA VENCER O MORIR, PERO JAMAS RENDIRSE. LA GEOGRAFÍA DE LA REGIÓN LOS FAVORECÍA, LAS MONTAÑAS, LOS HIELOS Y LOS RÍOS CAUDALOSOS ERAN SUS PRINCIPALES ALIADOS.
LAS MAQUINAS DEMORARÍAN EN LLEGAR...Y ESOS MINUTOS DE DEMORA, SIGNIFICABA LA ESPERANZA DE VIDA PARA LOS VALIENTES GUERREROS.

La Magnificencia.

EL ATAQUE DE LOS CÍBORGS FUE ARROLLADOR, Y APOCALÍPTICO. LAS FUERZAS DEL MAL SIEMPRE CONLLEVAN UNA VENTAJA, SIEMPRE SON FAVORECIDAS POR EL PODER MALIGNO DE LOS DIOSES. LAS BATALLAS INDESCRIPTIBLES SE LLEVARON A CABO EN UN ESCENARIO DE TERROR Y SANGRE. LOS ADELANTOS DE ESA CIVILIZACIÓN MORTÍFERA SE COBRARON MUCHAS VIDAS...PERO EL VALOR HUMANO, LEJOS DE TEMERLE A ESOS DIOSES, LOS ENFRENTARON UNA VEZ MAS COMO SI ESE FUERA EL ÚLTIMO DE SUS DÍAS. RETROCEDER...JAMAS, ERA ÉSA LA CONSIGNA.

El Enemigo.

OCULTOS EN LAS MONTAÑAS, ENTERRADOS LITERALMENTE EN LOS DESIERTOS, CAMUFLADOS ENTRE LAS HOJARASCAS, DESDE LOS MÁS IMPENSADO DE LOS REFUGIOS, GLADIADORES Y GUERRERAS ENFRENTARON A SU DESTINO CON LO POCO QUE TENÍAN...SUS ARCOS Y FLECHAS, SUS ESPADAS Y ESCUDOS Y POR SOBRE TODAS LAS COSAS, EL AMOR A LA VIDA, ESA VIDA A LA QUE SE AFERRABAN CON UÑAS Y DIENTES...PORQUE DE ELLOS DEPENDÍA EL RESTO DE LA HUMANIDAD EN CAUTIVERIO.

Resistir o Morir.
.

EL AMANECER DEL NUEVO DÍA LOS SORPRENDIÓ EN EL CAMPO DE BATALLA. SANGRANTES, AGOTADOS, DIEZMADOS Y DISEMINADOS POR AQUELLOS LUGARES EN QUE LAS MAQUINAS NO PODÍAN LLEGAR. EL SOL SALIO, TEÑIDO DE ROJO, ENTRE NUBES ESCARLATAS. NADIE QUISO MIRAR HACIA ATRÁS...NADIE QUISO CONTAR A LOS MUERTOS, NADIE QUISO LLORAR NI CLAMAR PIEDAD...AÚN QUEDABAN MUCHAS VIDAS PARA DEFENDER LA LIBERTAD DEL PUEBLO. AÚN QUEDABAN LOS SUEÑOS INTACTOS...AÚN QUEDABAN CORAZONES LATIENDO CON CORAJE Y ALMAS QUE NO SE RENDIRÍAN NUNCA.


A Cara o Cruz.
.
LA LEALTAD, EL VALOR, EL HONOR Y RESPETO POR LA RAZA LES HACIA PELEAR POR UN SOLO OBJETIVO: LA LIBERACIÓN.
DURANTE DOS LUNAS LUCHARON CON DENUEDO, SIN DAR NI PEDIR TREGUA ALGUNA. CAYENDO Y LEVANTÁNDOSE, ARREBATANDO LAS ARMAS A LAS CHATARRAS QUE CONSEGUÍAN DESTRUIR...RECOGIENDO A LOS HERIDOS QUE SE IBAN EN SANGRE...CONSOLANDO A LOS MORIBUNDOS, HACIÉNDOLES SABER QUE POR ELLOS, POR SU ENTEREZA, LA TIERRA NUEVA RECUPERARÍA LA DIGNIDAD.


El Acoso del Mal.
.
HACIA EL ATARDECER RETORNARON A SUS OCULTAS FORTALEZAS, AGOTADOS, ENVUELTOS EN SANGRE Y POLVO...CON LAS LANZAS QUEBRADAS, MALTRECHOS LOS ESCUDOS, AUNQUE ORGULLOSOS POR LA ENTREGA TOTAL Y POR DEJAR DETRÁS, EN LOS CAMPOS DE SUS BATALLAS A LOS DESPOJOS HUMEANTES DE LOS ENEMIGOS. CON CLAYTON Y DRAKO AL FRENTE DEL DESFILE, VOLVÍAN LOS ABNEGADOS HUMANOS DE SU RAID DE MUERTE.



La Persecución.
.
OCULTABAN LOS HOMBRES SUS ROSTROS ENSANGRENTADOS Y ALGUNAS MUJERES LLORABAN Y CORRÍAN A ESCONDER A SUS HIJOS PARA QUE NO FUERAN TESTIGOS DE AQUEL TERRIBLE REGRESO A CASA.
SÓLO UNA MUJER NO LLORABA, ALADYAN, QUIEN MIRABA CON ANHELO EN SUS PUPILAS A UNO DE SUS VALIENTES GLADIADORES. DRAKO, CON SU TALANTE ALTIVO Y OJOS SERENOS PARECÍA QUERER DEMOSTRARLE LA TRANQUILIDAD DE QUE HABÍAN LUCHADO DANDO TODO DE SÍ ANTE UN NÚMERO AMPLIAMENTE SUPERIOR DE ANDROIDES EN AQUELLAS LEJANAS TIERRAS.


Implacables.
.
LA HERMOSA JOVEN PALIDECIÓ Y SU ROSTRO SE TORNÓ BLANCO COMO EL LIRIO DE LOS LAGOS, AL SENTIR LA MIRADA DEL GUERRERO QUE SE POSABA EN ELLA. LA DONCELLA SINTIÓ QUE SU CORAZÓN SE MARCHITABA DE IMPROVISO, PORQUE AQUEL ERA SU AMADO A QUIEN SU ALMA HABÍA JURADO AMOR ETERNO. Y ÉL LE DEVOLVIÓ LA MIRADA CON RESIGNACIÓN, Y PARECÍAN DECIRSE MIL COSAS EN SU SILENCIO, PORQUE AQUEL ERA EL LENGUAJE DE LAS ALMAS...
DRAKO, HAS REGRESADO Y TE AMARÉ POR SIEMPRE...Y ÉL PARECÍA RESPONDERLE...HE REGRESADO POR TÍ.
ATRÁS HABÍA QUEDADO UN PAISAJE DE MUERTE.


El Paisaje Atroz.

Autores de este relato: Edith Roldan y Christian Velazquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario