jueves, 30 de junio de 2016

LEYENDAS DE FUEGO

CAPITULO 2 de 6: EL ESPLENDOR DE LOS DIOSES


Las Primeras Máquinas.
.
NADA HABÍA ENFURECIDO MÁS A LOS HOMBRES-DIOSES, QUE LA FUGA IMPREVISTA DE LOS CIENTOS DE ESCLAVOS, PERO CONVENCIDOS DE QUE LA SUPREMACÍA DE SU CIENCIA LOS LLEVARÍA A TERMINAR CON LOS PRÓFUGOS TARDE O TEMPRANO, SE DEDICARON A LA CREACIÓN DE TODA CLASE DE DIABÓLICOS ENGENDROS.
Y EN EL PUNTO MÁXIMO DE SU DEMENCIA, SACRIFICARON A VARIOS HOMBRES PARA HACER QUE SUS ROBOTS, FUERAN PARTE MAQUINA Y PARTE HUMANA. LOS LLAMADOS DIOSES YA HABÍAN TRASPASADOS LOS LIMITES DE LA RAZÓN.

Refugio de Humanos Libres.

NADIE DETENDRÍA JAMÁS SUS MESIÁNICAS AMBICIONES DE SER LOS AMOS DEL MUNDO. EN OSCUROS LABORATORIOS DE TERROR SEGUÍAN GESTÁNDOSE CRIATURAS CADA VEZ MAS MONSTRUOSAS Y LETALES, CON LA MENTE PROGRAMADA PARA ANIQUILAR TODA AMENAZA QUE PUDIERA SURGIR DE LOS PRÓFUGOS REBELDES O DE LOS POBRES CAUTIVOS, QUE PADECÍAN TODA CLASE DE CALAMIDADES.

El Esplendor.

A MEDIDA QUE PASABA EL TIEMPO MAS GRANDE Y PODEROSO SE EXTENDÍA EL IMPERIO OLIGARCA. CON CONSTRUCCIONES CADA VEZ MÁS ESPECTACULARES Y DESARROLLO TECNOLÓGICO QUE SUPERABA AMPLIAMENTE TODA IMAGINACIÓN. LAS FUERZAS IMPERIALISTAS, CÓMPLICES DE TODO MAL SE MULTIPLICABAN POR MIL EN CADA MINUTO DE SU AVANCE MORTAL.

Androides.

LOS TEMORES DE LOS HOMBRES-DIOSES QUE ANTES RECAÍA EN LOS DESBANDADOS HUMANOS, AHORA SE VOLVÍAN HACIA SUS PROPIAS CREACIONES. LAS MAQUINAS DEL TERROR TAMBIÉN EJERCÍAN EL MIEDO SOBRE LOS DIOSES TIRANOS, QUE SE VEÍAN SUPERADOS EN SU CAPACIDAD DE ASOMBRO. LA POSIBILIDAD DE QUE SUS CRIATURAS SE VOLVIERAN UN DÍA EN CONTRA DE ELLOS MISMOS, LOS HACIA SENTIRSE ABRUMADOS. HABÍAN SIDO CREADAS PARA SERVIRLES, PERO SU ASPECTO SINIESTRO SEMBRABA LA INCERTIDUMBRE ENTRE ALGUNOS DE LOS REYES DEL PODER.


Asteroide Laboratorio.

SIN EMBARGO SEGUÍAN ABOCADOS EN SU ACELERADA EVOLUCIÓN ROBÓTICA PARA GOBERNAR DE MANERA TOTAL EN LA TIERRA NUEVA. YA SUS MAQUINAS NO SOLO SE MOVÍAN POR EL CASI DESOLADO PLANETA, SINO QUE SE AVENTURARON EN EL ESPACIO Y COLONIZARON UN PEQUEÑO ASTEROIDE QUE LES SIRVIÓ DE BASE PARA LA REALIZACIÓN DE REVOLUCIONARIOS EXPERIMENTOS CIBERNÉTICOS.


Engendros.

CON EL CORRER DEL TIEMPO SIGUIERON COBRANDO VIDA LAS MAS DIVERSAS Y ABOMINABLES CRIATURAS SALIDAS DE UN LABORATORIO COMO SI FUERAN DE CIENCIA FICCIÓN. NO ERA DIFÍCIL IMAGINAR QUE LA ESTIRPE TERRESTRE ESTABA EN SERIOS PELIGROS Y CADA VEZ RESULTABA MAS DIFÍCIL CREER EN QUE UN DÍA LLEGARÍA LA LIBERACIÓN.


El Poder y la Gloria.

PERO MIENTRAS LA ROBÓTICA MARCHABA A PASOS GIGANTESCOS Y LOS AMOS DE LA TIERRA NUEVA DISFRUTABAN DE LA VICTORIA SEGURA SOBRE LOS DÉBILES...ESTOS, AISLADOS Y PERDIDOS EN UN RINCONCITO DEL MUNDO ELABORABAN SU PROPIA EPOPEYA...ESCRIBÍAN SU MAS GRANDE LEYENDA. LA ILUSIÓN DE LA REVOLUCIÓN LIBERTADORA, SIN EMBARGO ESTABA MUY LEJOS AÚN.


Hordas del Terror.

PERO DE MANERA LENTA , LA HORA DE LA REVOLUCIÓN SE AVECINABA...VIENTOS DE GUERRA SACUDÍAN EL PLANETA Y HASTA LA NATURALEZA PARECÍA COBRAR RENOVADOS BRÍOS, COMO PRESINTIENDO EL OLOR DE LA SANGRE. EL PAISAJE DE LA TIERRA NUEVA IBA A CAMBIAR, SUS COLORES IBAN A CAMBIAR...EN EL AIRE FLOTABA EL FANTASMA DE LA MUERTE.


Aliados del Mal.

EL IMPERIO ROBÓTICO TAMBIÉN PARECÍA ADIVINAR EL FUTURO. LOS HOMBRES-DIOSES SE PREPARABAN PARA EL GOLPE FINAL. EJÉRCITOS DE ANDROIDES ERAN UBICADOS EXTRATEGICAMENTE. SUS FORTALEZAS IMPENETRABLES ERAN RECORRIDAS POR GUARDIAS ALERTAS Y AMENAZANTES. LA VIGILANCIA SE REDOBLÓ Y LOS GRANDES ESTRATEGAS COMENZARON A ELABORAR SU CIRCULO DE MUERTE.
LA SUERTE ESTABA HECHADA...A CARA O CRUZ. ERA EL ULTIMO DÍA DE PAZ EN LA TIERRA NUEVA.


Hombres Dioses.
Autores de este relato: Edith Roldán y Christian Velazquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario